miércoles, marzo 19, 2008

Romero, un ser del árbol celeste

Su esfinge, en la Abadía de Westminster, hace guardia junto a otros nueve mártires del siglo XX. Su rostro ilustra camisetas en las ventas de souvenirs en línea y en muchos mercados del país. Pintas y murales lo invocan. Romero es el único salvadoreño del que se presume está en los cielos y es el más universal de todos: su nombre condensa los nombres de los mártires de la guerra. Este 24 de marzo se conmemoran 28 años de su muerte... pero todo indica que sigue vivo.




Memorias de marzo, véalo también en Youtube

4 comentarios:

  1. Me ha encantado... hacen un trabajo delicioso y realmente diferente...gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lindo video.
    Yo fui salva pobres y a veces me duele haber dejado de serlo, y solo ser una etnopop ahora.
    Uh, yo iba a buscar nombres al muro, con las madres de los no encontrados.

    ResponderEliminar
  3. Está cachimbón el video... me ha tocado el alma.

    ResponderEliminar
  4. Elena Tijerino5:35 p. m.

    hasta hoy, 30 de mayo de 2009, me he ido de excursión por su blog y me encontré ese bellísimo video, todo un poema de amor...

    Gracias, de corazón.

    ResponderEliminar